You Tube  facebook

sitemap

Imprimir

“CONASIDA lanza Campaña para el Día Nacional de la Prueba del VIH"

Con el objetivo de concientizar a la población salvadoreña sobre la importancia de realizarse la prueba del VIH, la Comisión Nacional Contra el Sida (CONASIDA) hizo el lanzamiento oficial de la campaña mediática para el Día Nacional de la Prueba del VIH, el cual se llevará a cabo el próximo 24 de junio.

Esta iniciativa busca detectar oportunamente nuevos casos de VIH. También se pretende brindar atención integral en salud para las personas que resulten positivas y darles orientación sobre las conductas sexualmente responsables.

“Queremos hacerle un llamado a la población para que acuda los centros de salud a hacerse la prueba (del VIH). Aspiramos a que este año más salvadoreños y salvadoreñas acudan y que sean menos las pruebas que resulten positivas”, manifestó la Ministra de Salud, Dra. María Isabel Rodríguez.

Además, la titular sanitaria destacó el papel protagónico del sistema público de enseñanza, en la implementación de ejes de trabajo relacionados a la educación sexual en los primeros años de la edad escolar. Esto con el objetivo de generar en los y las educandos una cultura de prevención del VIH.

Por su parte, El Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Prof. Salvador Sánchez Cerén informó que desde la cartera que dirige, se dará un acompañamiento a la campaña para el Día Nacional de la Prueba del VIH a través de la promoción de esta fecha en las aulas de los centros educativos de todo el país.

Según indica el Ministerio de Salud (MINSAL) en 2010 se hicieron 73 mil 820 pruebas de VIH. Sin embargo, para este año las autoridades de la CONASIDA estiman superar la referida cifra, dado que la prueba es gratuita y confidencial.

Por otro lado, el Programa Nacional de ITS VIH Sida recordó a la población que para cualquier consulta relacionada al día de la prueba de VIH pueden llamar al teléfono gratuito y confidencial de la línea SIDATEL 800-7012, además pueden informarse y recibir consejería sobre la temática de la pandemia escribiendo al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otra vía para obtener información es a través del programa televisivo Hablemos de Sida, que es transmitido todos los jueves a las 8 de la noche por Canal 10.